10 lugares que visitar en Santiago de Chile imprescindibles

Esta lista de los mejores lugares que visitar en Santiago de Chile te ayudará a no perderte nada de una de las ciudades más imprescindibles de Latinoamérica, que estamos seguros, no te defraudará.
Situada en a los pies de la cordillera de los Andes y rodeada de montañas, la capital de Chile ofrece un montón de experiencias y lugares con encanto, como los edificios que se conservan de la época colonial española, miradores situados encima de los cerros, relajantes parques y los barrios más bohemios.

Basándonos en la experiencia de los días que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Chile e Isla de Pascua, hemos realizado esta lista de los que pensamos son las 10 cosas que hacer en Santiago de Chile imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Plaza de Armas

La Plaza de Armas, que concentra los edificios más emblemáticos de la ciudad y es punto de encuentro entre turistas y locales, es uno de los lugares que ver en Santiago de Chile más bonitos.
Situada en el corazón del centro histórico, este plaza construida durante la época colonial como lugar de celebraciones, nombramientos de autoridades y ajusticiamientos, se ha ido embelleciendo con jardines y remodelaciones de los edificios más antiguos. Entre sus edificios más famosos está el de Correos, el Museo Histórico Nacional, el edificio de la Municipalidad de Santiago y sobre todo, la Catedral Metropolitana, sede principal de la iglesia católica en Chile.
A pocos metros de la plaza también puedes ver la Casa Colorada, una de las pocas casas coloniales que quedan en pie y de la que aún se conserva la fachada.
Además de conocer todos estos puntos de interés, lo mejor de la plaza es disfrutar del ambiente que se genera durante la mayor parte del día gracias a artistas y músicos callejeros, locales jugando al ajedrez o simplemente charlando en alguno de sus bancos.
Para conocer mejor la historia e idiosincrasia de la ciudad y no perderte nada interesante te recomendamos reservar este free tour por Santiago ¡Gratis! o este tour privado en el que tu eliges la ruta, ambos con guía en español.
Horario de visita catedral: todos los días de 09:30h a 20h.

Plaza de Armas
Plaza de Armas

2. Cerro San Cristóbal

Una de las mejores cosas que hacer en Santiago de Chile, en un día con el cielo despejado de nubes, es coger el funicular o teleférico en la Plaza Caupolicá para subir al Cerro de San Cristóbal y disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad rodeada de los imponentes Andes.
Situado en el bonito Barrio Bellavista, este cerro conocido como Parque Metropolitano, es también el parque urbano más grande del país con más de 700 hectáreas y tiene varios puntos de interés como un Santuario, varias rutas para practicar senderismo, zonas de picnic, además del espectacular mirador de la Virgen del Cerro de San Cristóbal.
Aunque a la gran mayoría de sitios que visitar en Santiago de Chile como este cerro, se puede llegar andando, una buena opción para moverte por la ciudad es utilizar el metro que tiene parada en la Plaza de Armas y en los principales barrios de la ciudad o el bus municipal.
Horario funicular: de martes a domingo de 10h a 18:45h y lunes de 13h a 18:45h.
Horario teléferico: de martes a domingo de 10h a 19:45h.

Cerro de San Cristóbal
Cerro de San Cristóbal

3. Barrio Bellavista

Bellavista, situado a los pies del Cerro de San Cristóbal, es el barrio bohemio y con más encanto que visitar en Santiago de Chile.
Nosotros recomendamos recorrer sus calles empedradas por la tarde cuando las tiendas, galerías de arte y restaurantes, situados en pintorescos edificios de fachadas de colores, se llenan de locales y turistas para pasar un buen rato. Entre los locales para comer o tomar algo más recomendados y situados alrededor del Patio de Bellavista, se encuentran el «Krossbar», el «Uncle Fletch»«Como agua para chocolate» y el «Ciudad Vieja».
Además de tomar algo e ir de compras, en este barrio también se encuentran varios edificios famosos de Santiago, como el Castillo Lehuedé o Casa Roja y sobre todo «La Chascona», una antigua casona donde vivió el célebre poeta chileno Pablo Neruda.

Barrio Bellavista
Barrio Bellavista
icono-informacion-articulos


Nuestro hotel recomendado en Santiago de Chile

Nuestro alojamiento recomendado en Santiago de Chile es el Hotel Sommelier, ubicado a pocos metros del Cerro de Santa Lucía, en pleno corazón de Santiago de Chile. Además de su fantástica ubicación, destaca por la excelente atención del personal, un buen desayuno buffet, recepción 24 horas y una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.

4. La Chascona, uno de los lugares que visitar en Santiago de Chile

La Chascona, situada en la parte alta del Barrio Bellavista y una de las tres viviendas de Pablo Neruda, es otro de los lugares que ver en Santiago de Chile imprescindibles.
La construcción de esta casa empezó en 1953 cuando Neruda compró este terreno para vivir con su amante Matilde Urrutia, apodada la Chascona por su larga cabellera roja. Después de separarse de su antigua mujer se quedó a vivir con su amante hasta que falleció en 1973, momento en el que Matilde se ocupó de la casa y de mantener vivo el legado de Neruda.
Merece la pena visitar el interior de esta llamativa casona pintada de azul con la audio guía, incluida en el precio de la entrada, para conocer su historia y ver hasta 11 estancias con objetos personales del poeta.
Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 18h.

La Chascona, uno de los lugares que ver en Santiago de Chile
La Chascona, uno de los lugares que ver en Santiago de Chile

5. Palacio de la Moneda

En el Palacio de la Moneda, sede del presidente de la República y uno de los lugares que visitar en Santiago de Chile más importantes, es el lugar en el que sucedió un trágico hecho que cambio la historia de Chile.
Era el 11 de septiembre de 1973 cuando el presidente elegido democráticamente Salvador Allende se atrincheró en este palacio con sus partidarios para hacer frente al golpe de estado perpetrado por el militar Pinochet y que terminó con el suicidio de Allende, antes de ser capturado. Su muerte llevó a un periodo oscuro de más de 20 años, en el que por orden del dictador se cometieron miles de violaciones de los derechos humanos, como torturas y asesinatos.
Actualmente se puede visitar el interior de este edificio, antigua Casa de la Moneda en la época colonial, que impacta por su fachada blanca cuyas paredes todavía conservan señales de disparos de los golpistas, reservando una visita guiada en esta página. Durante el recorrido pasarás por los Patios de los Naranjos, de los Cañones, del Canelo y la puerta Morandé 80, lugar por el que sacaron sin vida el cuerpo del Presidente Salvador Allende.
Antes de viajar a Santiago de Chile y visitar este palacio te recomendamos leer alguno de los libros de la aclamada escritora Isabel Allende, familia de Salvador, que hablan de la dictadura como «De amor y de sombra».

Palacio de la Moneda
Palacio de la Moneda
icono-bombilla-tours

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Santiago de Chile por viajeros:

– Excursión a Valparaíso y Viña del Mar
– Tour por el Cajón del Maipo y embalse El Yeso
– Excursión a la Viña Concha y Toro
– Paseo en helicóptero por Santiago de Chile
– Excursión al Parque Aconcagua

– Muchas más excursiones y tours aquí

6. Cerro Santa Lucía

Subir andando los 69 metros de altura del pequeño Cerro de Santa Lucía, situado en pleno centro, es otra de las cosas que hacer en Santiago de Chile imprescindibles.
Además de disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador del Castillo Hidalgo y diferentes terrazas, puedes relajarte paseando por los senderos de este parque de estilo francés que tiene varias joyas como la enorme Fuente de Neptuno y la Ermita Vicuña Mackenna, en el que descansa Benjamín Vicuña Mackenna, el responsable del aspecto actual del cerro.
Además de conocer todos estos rincones, este cerro también tiene un gran interés histórico ya que fue el lugar donde el conquistador Pedro de Valdivia fundó la ciudad en 1541 y que se refleja en una piedra de dos metros que contiene un extracto de la carta de Pedro de Valdivia al emperador Carlos V de España.
Una buena opción para conocer la historia de este cerro es reservar este free tour gratis o este tour panorámico con guía en español que incluye el cerro de San Cristóbal.

Subir al Cerro de Santa Lucía, una de las cosas que hacer en Santiago de Chile
Subir al Cerro de Santa Lucía, una de las cosas que hacer en Santiago de Chile

7. Barrio Lastarria

El Barrio Lastarria, situado cerca del Cerro de Santa Lucía, es otro de los barrios más pintorescos y con más encanto que visitar en Santiago de Chile.
En este antiguo barrio de intelectuales y artistas, se concentra gran parte de la oferta cultural y de ocio de la ciudad gracias a sus numerosos centros culturales, museos, cafés, tiendas originales, restaurantes de calidad como «Bocanáriz» y locales para tomar una copa y pasar un buen rato como «Chipe Libre».
Recomendamos acceder por la calle Merced e ir parando en sus puntos más interesantes como la Iglesia de Veracruz, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Palacio Bruna, además de ver numerosos edificios de principios del Siglo XX.

Lastarria, uno de los barrios que visitar en Santiago de Chile
Lastarria, uno de los barrios que visitar en Santiago de Chile

8. Mercado Central, otra de las cosas que ver en Santiago de Chile

Una de las mejores cosas que hacer en Santiago de Chile es probar el delicioso pescado y marisco fresco en el Mercado Central, el más famoso de la ciudad.
Además de probar los platos tradicionales chilenos como la paila marina, el congrio frito, el pastel de jaibas, la centolla y las empanadas del Emporio Zunino, puedes encontrar buenas artesanías para regalar. Mención especial también merece el edificio que alberga el mercado con un techo de hierro forjado que deja pasar la luz y el aire en los días de más calor.
Otro de los mercados que ver en Santiago de Chile es el Mercado de la Vega, menos turístico y más auténtico que el Central, y que está especializado en productos locales como las frutas, carnes, vegetales y especias, e internacionales con productos de sus países vecinos de Latinoamérica y de Asia.
Una buena forma de disfrutar de estos dos mercados y de la mejor comida chilena es reservar este free tour por los mercados de Santiago ¡Gratis! con guía en español.
Horario Mercado Central: todos los días de 6h a 17h.
Horario Mercado de la Vega: todos los días de 8h a 18h.

Mercado Central
Mercado Ce

Seguro de viaje a Chile

Algo que debemos tener muy presente en cualquier viaje es hacerlo con un seguro de viaje. Y más en un destino como Chile, sobre todo si vas a ir al Desierto de Atacama, donde estarás por encima de los 3000 metros de altitud, y necesitarás un seguro de viaje que cubra cualquier necesidad a esa altura, ya que la mayoría de seguros no lo cubren.
Reservando aquí con Mondo, puedes contratar, además de tu seguro de viaje, este suplemento que por un precio súper ajustado, te permitirá viajar seguro aunque estés a más de 3000 metros.
Y solo por ser lector nuestro tienes un ¡5% de descuento en el seguro!

9. Barrio París Londres

El tranquilo Barrio París Londres, que se caracteriza por su estilo arquitectónico europeo y sus estrechas calles de adoquines, es otra de las zonas que visitar en Santiago de Chile más bonitas.
Su origen proviene de cuando los frailes de la Iglesia de San Francisco tuvieron que vender estos terrenos por problemas económicos al gobierno, que encargó a grandes arquitectos de Europa su diseño y construcción.
El edificio más importante del barrio es precisamente la Iglesia de San Francisco, un templo de la época colonial que es el más antiguo del país. Otros edificios de importancia de histórica son la sede del Instituto O’Higginiano y el local Londres 38, que funcionó como centro de represión y exterminio entre 1973 y 1975.

Barrio París Londres
Barrio París Londres

10. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Para terminar la lista de lugares que visitar en Santiago de Chile te proponemos entrar en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para conocer lo que supuso realmente la dictadura militar de Augusto Pinochet.
En este lugar, que tiene la finalidad de recordar el pasado para que no vuelva a ocurrir en el futuro, se muestra a través de fotografías, vídeos, objetos y testimonios de supervivientes de torturas, la trágica historia de las victimas de la dictadura.
Después de la visita puedes acercarte a la Plaza de la Memoria, en el que realizan exposiciones temporales y tiene inscritos en uno de los muros, los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Abrir chat
1
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola
Soy Cristobal
¿Cómo te podemos ayudar?